Mi reflexión
Ahora sabemos que existe una gran cantidad y una gran variedad recursos que podemos incorporar a nuestra práctica; asimismo gracias a la actividad de esta semana, tuvimos la oportunidad y la gran fortuna de visitar muchísimos sitios, donde podemos aprender cualquier cosa que necesitemos y queramos aprender.
Me ha parecido muy interesantes y muy enriquecedoras las actividades que tuve que realizar para poder llenar la platilla de ¿Como enseñar mi asignatura?; lo cual me llevo bastante tiempo, me vi en la necesidad de visitar una gran variedad de páginas, en las cuales encontré una infinidad de material didáctico, con un sin número de actividades que me permitirán hacer mis clases más divertidas, menos aburridas y un poco menos estresantes para mis alumnos, pero lo más importante, con mayor significado para ellos. Esta en nosotros como docentes, actuar como mediadores en todo esto, revisar si los materiales, los recursos, las estrategias, las técnicas y métodos; son los adecuados y los apropiados según las características y las necesidades de nuestros grupos, ya que por más recursos y materiales que utilicemos, no sirven por sí solos, debemos intervenir para alcanzar el aprendizaje esperado y fomentar en ellos el buen uso de las tecnologías. El conocer y practicar las técnicas de estudio adecuadas (acordes a las necesidades de estudiante) es la forma de enfrentar el reto de aprender a aprender.
Efectivamente, por ser la persona que esta al frente de un grupo, cuyo objetivo es promover los procesos de enseñanza y aprendizaje, necesito un cambio de paradigma, no puedo seguir con los ojos cerrados ante tantas innovaciones que se están presentando en el ámbito educativo y este mundo tan globalizado. A partir de este momento, me voy a aprehender de todo lo que nos han enseñado durante este curso y aplicaré cada uno de las herramientas y conocimientos, con el fin de lograr un aprendizaje significativo para mis alumnos. Además estoy segura, que así como hemos adquirido conocimientos, habilidades y actitudes y valores, a través de este curso en línea; se y esta muy comprobado; que los resultados que obtendré con mis alumnos en el uso de todos estos métodos, será un éxito.
Como docentes, no debemos olvidar que la Comunicación es un elemento fundamental, en todo acto educativo, es una herramienta que debemos considerar como un elemento previamente preparado y reflexionado para la mediación pedagógica.
¡Con pequeños pasos grandes avances..!

